miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S OTRA VISION

Ya ha llegado el día, hoy comienzan las concentraciones y tengo que ir al Congreso...somos 1300 agentes destacados allí para evitar disturbios, no creo que haya problemas. De todas formas, me despido de mi mujer con cierta intranquilidad, ella no quería que viniese, quería que me quedara en casa con alguna excusa, pero es mi deber, ya me gustaría unirme a ellos, me están sangrando cada vez más, no llego a fin de mes, no puedo permitirme perder el trabajo...empieza a llegar la gente, no son tantos como esperaban, las órdenes son claras: "no pueden llegar hasta el Congreso de los Diputados bajo ningún concepto"...la gente empieza a llegar a la Carrera de San Jerónimo y comienzan a gritar sus consignas, de vez en cuando también insultan a la policía pero son sólo unos cuantos exaltados, todo controlado...llega la tarde y un pequeño grupo de manifestantes intentan saltarse el perímetro, pero logramos pararlos con alguna carga, que se salda con algunas detenciones, esto no pinta bien...son las 21.00 y llevamos más de 5 horas aquí, hay muchísima gente y cada vez más exaltada, algunas personas intentan calmarles, pero hay grupos que comienzan a lanzarnos piedras y latas, la multitud nos rodea y tenemos que cargar con contundencia para evitar que se crezcan y las consecuencias sean nefastas...nos han rodeado, están por todas partes, casi no puedo ver a mis compañeros y en cuanto me doy la vuelta empiezan a darme patadas y a lanzarme objetos...veo a mis compañeros abriendose paso con las porras para llegar al resto del grupo...la confusión es enorme...gritos, golpes, piedras...veo a un anciano en el suelo y me acerco a ayudarle, se cubre al verme, pero intento levantarle, en ese momento me empujan violentamente, caigo al suelo y al levantarme algo me impacta en la cara, la sangre apenas me deja ver...tengo que salir de aqui...

Según la Delegación del Gobierno había 6000 manifestantes, según los sindicatos más de 100.000. 1300 agentes de policía destacados. 26 detenidos. 64 heridos, 10 de ellos agentes de policía...más de 1000 objetos lanzados contra la UIP. Mucho se ha hablado sobre una supuesta acción policial abusiva, estoy segura de que muchos manifestantes que habían ido a protestar indignados por la terrible situación actual acabaron magullados porque la violencia de unos pocos desató la carga policial. Pero no puedo dejar de preguntarme, sin la intervención contundente de la Policía, los ánimos de los violentos habrían ido a más? Tendríamos que lamentar muertos en lugar de heridos?

En definitiva, han conseguido su objetivo, desviar la opinión pública a la actuación de la policía, que no olvidemos, cumplen órdenes, y se ha pasado por alto el alma de esta protesta.

No hay comentarios: