sábado, 14 de abril de 2012

EL FIN DE LOS DÍAS

Por alguna extraña razón siempre me han fascinado los libros y películas de temática apocalíptica, cuanto más realista, mejor. Es decir, las historias sobre invasiones alienigenas o seres monstruosos que se dedican a destrozar ciudades norteamericanas (todo ocurre allí…) están muy bien pero me fascinan las que tienen que ver con pandemias mundiales y catástrofes naturales, mucho más factibles de lo que creemos.

No es que esté loca pero es que siempre he sido de las que no cierran los ojos cuando ven algo terrible, me gustaba mirar entre los dedos de mi madre cuando me tapaba los ojos durante una peli de miedo, la humanidad es mucho más frágil de lo que creemos y verla desaparecer me da un morbo especial. La civilización se mantiene en un precario equilibrio, todos mantenemos ciertas normal sociales porque nuestras necesidades están mas que satisfechas, pero cuando entra en juego la supervivencia, olvidamos nuestra humanidad y nos volvemos animales, dispuestos a matar a nuestros vecinos por un pedazo de carne, agua o combustible.

Siempre acabo preguntandome, si llegara el momento en que el mundo estuviera a punto de llegar a su fin, yo sería de ese tipo de personas que dan su vida por aquellos a los que quieren, de los que se sacrifican para que los demás puedan sobrevivir…o quizá seria de los que matarían a un amigo de la infancia porque tiene pinta de querer quitarme lo que es mío….no lo se…

No hay comentarios: