jueves, 5 de agosto de 2010

QUE TE DEN MORCILLA...PERO CON CHOCOLATE

Hay un canal de televisión al que siempre recurro cuando no hay nada que ver (lo que suele ser muy a menudo hoy en día) y se ha convertido en el mejor remedio para el aburrimiento: Canal Cocina. Me encantan los programas de cocina, aprender recetas nuevas, trucos para cocinar, restaurantes…pero lo que más me gustan son los documentales de viajes gastronómicos y descubrir las cosas que se comen en otras culturas.

Anoche vi un reportaje de un cocinero italiano que preparaba un postre sencillísimo pero sorprendente: Berenjenas fritas con chocolate. Tan sencillo como cortar las berenjenas en rodajas muy finas, enharinarlas, freírlas en abundante aceita hasta que estén doradas y cubrirlas después con un poco de chocolate puro deshecho y unas almendras en láminas. Interesante combinación que me recuerda a la que probé hace poco en un bar de Ávila, Morcilla con chocolate….insospechadamente buena.





El otro día me contó que en su haber tiene experiencias gastronómicas tan interesantes como rata, gato, ojos de pescado…ñam ñam!!

1 comentario:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Por el amor de un diosssssssss, ¡qué asco! jajajaj. ¡Ojos de pescado!
PD. Las berenjenas las probamos cuando quieras... pero tú las preparas, ¡eh?